El Casco Histórico de Ejea estrena zona naranja

El Ayuntamiento ha habilitado 13 plazas de aparcamiento rotatorio en un solar para beneficiar a los establecimientos cercanos

Las 13 plazas de aparcamiento rotatorio se han creado en un antiguo solar de la calle Mediavilla. a. g. cortés
El Casco Histórico de Ejea estrena zona naranja
a. g. cortés

El Casco Histórico de Ejea cuenta desde ayer con una nueva zona de aparcamiento para los vecinos. Este espacio está ubicado en un antiguo solar de la calle Mediavilla, del que el Consistorio de la localidad podrá disponer tras el acuerdo de alquiler firmado con una vigencia de ocho años. Este servicio dota a a la zona de un total de 12 plazas para coches, una para minusválidos y cuatro para motos. El aparcamiento es de rotación y zona naranja, por lo que está disponible durante el horario comercial de la zona: de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.


El objetivo de este parquin es beneficiar tanto a los establecimientos que se encuentran dentro de la zona peatonalizada como aquellos que están fuera de ella. "Es una actuación importante, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para habilitar zonas de aparcamiento en el casco. Es una reivindicación que se pedía desde el sector comercial, permitiendo, de algún modo, estimular las compras", destacó la alcaldesa ejeana, la socialista Teresa Ladrero.


Por su parte, los vecinos del barrio también pueden hacer uso de este espacio fuera del horario de estacionamiento de pago. "Es un bien para todos los ejeanos, este aparcamiento facilitará que la gente se mueva por el casco, un empuje más tanto para los comercios como para los vecinos", destacó el presidente del Casco Histórico, Jesús Bericat.


Para la puesta en marcha de esta nueva zona de aparcamiento, el Ayuntamiento de Ejea ha contado con una inversión cercana a los 38.000 euros. Las plazas estarán gestionadas por la misma empresa que explota ahora la zona azul en otras calles de la localidad. Además, se mantendrá las mismas tarifas para esta zona naranja, tanto para el usuario de rotación como para los comerciantes que quieran aparcar en este espacio. Cabe destacar que a lo largo del año que viene se modificarán las tarjetas de aparcamiento regulado para residentes y negocios. De esta manera, los negocios del casco podrán acceder a las mismas para poder hacer uso de este nuevo aparcamiento o de otras zonas de aparcamiento regulado limítrofes a sus actividades empresariales. Las obras de esta zona de aparcamiento han durado poco más de un mes y los trabajos pasaron por la demolición del antiguo edificio y la adecuación del terreno.