Seis expertos lanzan en Zaragoza sus ideas para cambiar el mundo

La empresa El Ser Creativo organiza en Caixaforum varias microcharlas bajo el tema común ‘Emprende, Crea e Innova’.

Mariano Collado, durante su disertación en Caixaforum
Seis expertos lanzan en Zaragoza sus ideas para cambiar el mundo
Francisco Jiménez

"Las oportunidades de generación de empleo están en las compañías que todavía no existen". Francisco de la Peña, fundador de N2S y presidente de la Asociación Independiente de Emprendedores, animó ayer con esta frase a hacer realidad, "o al menos intentarlo", cualquier idea de negocio desarrollable porque, aun a riesgo de equivocarnos, "siempre será mejor que pensar ‘qué hubiera pasado si...’".


De la Peña participó ayer en el evento exprés que El Ser Creativo. Ideas para cambiar el mundo celebró ayer en el auditorio de Caixaforum de Zaragoza bajo el título genérico ‘Emprende, crea e innova’. Seis de los ponentes de la pasada edición de Mentes Brillantes celebrada por esta empresa explicaron sus ideas, proyectos y experiencias en comparecencias de 21 minutos. ¿Una elección arbitraria del tiempo? En absoluto, ya que, según los expertos, es el que se estima que el cerebro presta la máxima atención.


Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, abrió la jornada con una disertación sobre cómo organizarse para ser feliz. Algo sabrá al respecto quien fuera durante años la directora del Instituto Coca Cola de la Felicidad. Para ella, ser feliz es sobre todo "una cuestión de actitud" y la gente que disfruta de este estado "hace las cosas de forma diferente". Advirtió, sin embargo, del peligro "de banalizar el objetivo prioritario del ser humano".


Mariano Collantes, socio fundador de la empresa biotecnológica UVAT Bio, impartió por su parte una charla titulada ‘El arte de vender mierda’ y alertó sobre los peligros de las web pseudocientíficas que, "con terapias que van contra la lógica", engañan al consumidor ofreciéndole todo tipo de supuestos milagros médicos. Para demostrarlo, creó una página en internet imitando el estilo de estos portales. "Para mi asombro, recibí pedidos", explicó.


También participaron Diana Yoldi, directora de Proyectos Formativos y de Investigación de El Jardín de Junio; Carlos Fernández, creador del programa Policía 2.0, y Jesús Vega, del grupo Inditex.