La USJ comenzará en febrero el título de Diseño Avanzado, Infoarquitectura e Ideación

Esta segunda edición acercará a los alumnos a los procedimientos
creativos de ideación compleja que han ido surgiendo a lo largo
de la última década.

Infografía realizada por Antonio Estepa Rubio
La USJ comenzará en febrero el título de Diseño Avanzado, Infoarquitectura e Ideación

La especialización en el empleo de herramientas complejas que posibilitan el diseño y el desarrollo de nuevas soluciones es, a día de hoy, uno de los grandes requerimientos del colectivo profesional de arquitectos y diseñadores.


La irrupción en el mercado de nuevas tecnologías que permiten idear problemáticas, hasta el momento impensables, demandan de los arquitectos y de los diseñadores una profunda formación en el empleo de estas potentes herramientas. Así y ante la imposibilidad de cubrir estas necesidades desde lo que ha venido siendo la formación tradicional, surge la posibilidad de crear un espacio propio donde se pueda articular una estrategia adecuada de acercamiento a este nuevo mundo tecnológico e innovador.


Para poder ejercer la profesión de un modo coherente con los tiempos actuales, y aún más con los que están por llegar, es necesario ir reciclando procedimientos y actualizando mecanismos para poder ser competitivos con un mercado plenamente globalizado.


Es inevitable reconocer que estas nuevas formas de pensamiento son la base fundamental sobre la que se están cimentando los nuevos principios con los que se formulará, dimensionará y construirá la arquitectura y el diseño en un futuro, ya cada vez más cierto y cercano; y cuya verosimilitud sería imposible sin el dominio pertinente de las estrategias y las metodologías adecuadas para su control.


Los contenidos que se desarrollan en esta titulación procuran un acercamiento de los alumnos a los procedimientos creativos de ideación compleja que han ido surgiendo a lo largo de la última década; y para ello se ha planteado un organigrama de desarrollo esencialmente práctico. La estructura metodológica contenida en esta titulación permitirá que desde el inicio del programa se vayan adquiriendo destrezas que podrán ser empleadas con bastante inmediatez en la práctica profesional rutinaria, y que convenientemente acumuladas, posibilitarán una formación avanzada de los alumnos.


Un experimentado claustro de profesores ejercerá la tutela en la formación minuciosa del alumnado en cada una de las distintas materias que componen la titulación, para finalmente acompañarlos en la realización de un trabajo final aplicado que garantizará la adquisición de competencias.