McLaren hace hoy oficial a Alonso

Junto al fichaje cantado del piloto español, el equipo inglés desvelará si le acompaña Button o Magnussen

Fernando Alonso, en Abu Dabi el pasado mes de noviembre.
McLaren hace hoy oficial a Alonso
AFP

El equipo McLaren ha convocado este jueves a la prensa para un evento en la factoría británica de Woking, donde podría anunciar el fichaje de Fernando Alonso y el nombre del otro piloto para la próxima temporada, puesto al que aspiran Jenson Button y Kevin Magnussen.


McLaren ha convocado a la prensa para un acto "exclusivo e importante" a las 11.00 (hora española) sin dar más detalles, aunque todo parece indicar que anunciará su alineación de pilotos para la próxima temporada, después de que la semana pasada se celebrara la reunión de la junta directiva que debía aprobar las decisiones tomadas.


Después de cinco años en Ferrari, el anuncio confirmaría la vuelta del asturiano al equipo británico, donde ya compitió en la temporada 2007 y que para este 2015 tendría la ayuda de los nuevos motores de Honda. El rey Juan Carlos ya anunció este retorno en el Gran Premio de Abu Dabi. "Alonso me ha dicho que se va a McLaren", dijo el monarca durante la última cita del Mundial.


La otra incógnita es ver por quien apostaría McLaren como compañero del ovetense, si el veterano Jenson Button, con lo que juntaría de nuevo a dos campeones del mundo, o el joven danés Kevin Magnussen.


En este sentido, el piloto inglés, que no tiene contrato con el equipo para la próxima temporada, aseguró que le "encantaría continuar", pero que en caso contrario tiene en mente "otros retos apasionantes".


El pasado domingo, Button mostró su inquietud por la indecisión de McLaren en torno a la pareja de pilotos que alineará en el próximo Mundial de Fórmula 1. "Es una situación extraña, pero a veces en la vida te encuentras en estas situaciones difíciles y lo único que puedes hacer es sobrellevarlas lo mejor posible", comentó.


Hasta hoy, la escudería británica ha aplazado dos veces el anuncio de su pareja de pilotos oficiales para 2015. Se da por seguro que uno será Alonso y la duda es quién será su compañero entre los dos que han ocupado las plazas en 2014: Button, un piloto veterano de 34 años, y el danés Kevin Magnussen, de 22.