Las desavenencias con Teruel ensombrecen la Asamblea de UAGA

José Manuel Penella se postula como único candidato a la secretaría general de la organización agraria

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) celebra el próximo fin de semana su XIV Asamblea General en la que se renovará su Coordinadora General , máximo órgano entre entre asambleas– y su Comisión Ejecutiva –formada por siete miembros, el presidente y dos representantes por cada provincia–. Ayer, último día de presentación de candidaturas (plazo establecido por operatividad interna, si bien los estatutos permiten que los aspirantes al cargo puedan presentarse incluso el mismo día de la asamblea) solo José Manuel Penella, actual secretario general se postulaba para ocupar la máxima representación del sindicato durante los próximos cuatros años.

Que Penella, agricultor oscense de Alberuela de Tubo, no tenga rival no significa, sin embargo, que la organización agraria carezca de grietas.


El descontento que el mapa de reparto de ayudas de la PAC ha generado en el sector agrario turolense  desavenencias en el seno de la organización, ya que los representantes de UAGA 

en Teruel defendieron una opción –por la que están convocadas protestas– que no han secundando los líderes de la organización regional.


Eso explica que la provincia de Teruel no haya presentado delegados, al menos hasta ayer, para ocupar los dos cargos que le corresponderían en la Ejecutiva y que hasta ahora ocupaban Bernando Funés y Roberto Sanz, que se han situado a la cabeza de las movilizaciones por Teruel.