UAGA pide la limpieza del Ebro para reducir las afecciones que sufren por las avenidas del río

El responsable del sector de fruta de UAGA dice que es lamentable que se "inunden las casas, los campos y los huertos".

El responsable del sector de fruta y del Área de Relaciones Laborales de UAGA-COAG, Vicente López, ha asegurado que los agricultores con campos ribereños al Ebro "se ganan el cielo todos los años" y ha reclamado la limpieza del río para reducir las afecciones que sufren por las avenidas.


En rueda de prensa, donde ha informado sobre la situación del sector de la fruta, ha sostenido que "es lamentable que la gente de los pueblos tenga que estar aguantando que se le inunden las casas, los campos, los huertos".


Según ha glosado, los terrenos que se inundan "son su forma de vivir y su instrumento de trabajo", pero se ponen "muchos problemas medioambientales para limpiar el Ebro".


Sin embargo, ha criticado, "no se saldrá el Ebro" en el barrio del Actur de la ciudad de Zaragoza "y si hace falta dragar el río para hacer la Expo, se hace".


Vicente López ha comparecido junto con el responsable del sector de fruta en la Comisión Ejecutiva de UAGA, Francisco Ponce, quien ha precisado que los cultivos anegados son forraje y hortalizas, principalmente, así como manzanos y perales. Ponce ha apuntado que visitará la zona afectada.