Abren expediente a un alumno de Sabiñánigo que pasó las preguntas de un examen de Lengua por Whatsapp

Fueron algunos de sus propios compañeros quienes lo delataron ante la dirección del instituto San Alberto Magno

El instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo ha abierto expediente a un alumno porque, presuntamente, consiguió antes del examen y pasó por Whatsapp las preguntas del control de Lengua de 1º de Bachillerato que se iba a realizar la pasada semana.


Fuentes del departamento de Educación informaron de que, tras conocer los hechos, se ha abierto un procedimiento corrector al alumno por parte de la dirección del centro para esclarecer la filtración del examen. Al parecer, el joven, que cursa 1º de Bachillerato, consiguió las preguntas y decidió mandar un wasap a la clase. Pero algunos de sus compañeros no estaban de acuerdo con la acción y decidieron delatarlo. Fueron varios menores los que se dirigieron a la dirección del centro para contar lo que había sucedido la tarde anterior, cuando en un wasap les habían llegado todas las preguntas del control que se iba a realizar poco después.


Desde la dirección del centro confirmaron ayer los hechos e hicieron hincapié en que, al tratarse de un menor, no iban a dar ningún detalle. Asimismo, explicaron que se ha abierto un procedimiento corrector al alumno y que una vez que el instructor que lleva el caso concluya la investigación, se aplicarán las medidas en función de lo que establece el reglamento de régimen interior del instituto para estos casos. Y es que ahora las pesquisas se centran en tratar de averiguar cómo el chico, hijo de otra profesora del centro (no de la de Lengua que fue el control que filtró) pudo obtener las preguntas del examen antes de tiempo.


La sanción que se le ponga al alumno por su conducta, añadieron desde el instituto, será comunicada a la inspección correspondiente.