El sindicato HUSTE denuncia la "insuficiente oferta de empleo público" en Educación

La DGA "ha intentando adecuar el cumplimiento de la sentencia a sus preferencias", según el sindicato.

El sindicato HUSTE ha denunciado este miércoles "la insuficiente" oferta de empleo público de la DGA en materia de Educación y ha exigido "responsabilidades políticas que deberían traducirse en ceses y dimisiones". 


“Los sindicatos educativos, no hemos recibido en ningún momento por parte de la administración información veraz acerca del cumplimiento de la mencionada sentencia”, dice el sindicato en un comunicado donde añade que “el departamento de Educación siempre ha trabajado de espaldas a los docentes y a sus representantes”.


Según HUSTE, la DGA "ha intentando adecuar el cumplimiento de la sentencia a sus preferencias de oferta de empleo público, sin tener en cuenta las necesidades reales, ni los criterios pedagógicos, ni las instrucciones del TSJA". 


El sindicato ha indicado que "son muchos" los docentes afectados "por esta metedura de pata" del Gobierno aragonés. "Los maestros y profesores interinos de Aragón se preguntan: ¿habrá convocatoria de oposiciones de maestros en Aragón en un plazo máximo de 3 meses, tal y como propone el TSJA? ¿Qué sucederá con las oposiciones de Secundaria celebradas en 2014? ¿Y con las previstas para 2015?", añaden. 


En el mismo comunicado HUSTE pide "ceses y dimisiones" por esta situación, "empezando por el director general de gestión de personal y su equipo y acabando con la consejera de Educación Dolores Serrat".