Ejecutivo y Fundación Santa María la Real fomentan el empleo

Ambas entidades organizarán cursos para mejorar la inserción laboral de menores de 35 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y la Fundación Santa María la Real para la implantación del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.


El INAEM favorecerá la inserción de 80 demandantes de empleo con cuatro lanzaderas --dos en Zaragoza y dos en Huesca-- dirigidas a personas en paro. Asimismo, cederá el material y los espacios oportunos para la realización de las actividades con una vigencia de trece meses, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María la Real tiene como finalidad "el óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes menores de 35 años".


Con este objetivo se establece un programa de trabajo que incluye el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento y formación.


La Fundación Santa María la Real es una institución sin ánimo de lucro a nivel nacional, que ha sido la encargada de poner en marcha la iniciativa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.


Estas últimas están formadas por un equipo heterogéneo de personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y refuerzan sus competencias para conseguir empleo ya sea por cuenta propia o ajena.