Educación destina 269.000 euros para complementar las becas Erasmus

Las ayudas, dirigidas a estudiantes de las universidades de Zaragoza y San Jorge, tendrán un importe mensual máximo de 250 euros por beneficiario.

El Departamento de Educación destinará 269.200 euros para complementar las ayudas que reciben los estudiantes que obtienen una beca Erasmus o de movilidad. Esta cuantía se repartirá entre los alumnos de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge y el importe mensual máximo será de 250 euros con una duración límite de cinco meses.


Para acceder a las subvenciones, se pide que la renta de la unidad familiar de los solicitantes esté por debajo del umbral de renta protegido. Esto es, en el caso de las familias monoparentales, 12.500 euros y en el caso de familias con cuatro miembros, sería de 33.175 euros. Si el estudiante acredita un rendimiento académico excelente, ese umbral subirá a 14.000 en el primer caso y 37.156 en el segundo. La lista completa de supuestos puede consultarse en el Boletín Oficial de Aragón, que ayer publicó la resolución de estas ayudas.


Una vez seleccionado, el adjudicatario deberá demostrar que va a disfrutar de la beca a lo largo del curso 2014-2015. El Departamento de Educación anticipará el 75% de la beca cuando esta se resuelva, y el 25% restante, cuando el beneficiario acredite el periodo real de estancia en el extranjero.


Las becas Erasmus son unas de las más demandadas por los universitarios. En concreto, en Aragón, 890, lo que supone un ligero descenso si se compara con el curso anterior, cuando fueron 921. La Comunidad es además receptora de alumnos de otros países. De hecho, la Universidad de Zaragoza es la tercera mejor valorada en España por los erasmus, según una encuesta realizada a 17.000 universitarios y avalada por la Comisión Europea.