Aragón
Suscríbete

Cadenas obligatorias en 13 carreteras del Pirineo y Teruel

Las nevadas también han provocado el cierre de algunas carreteras durante las primeras horas de esta mañana.

Una máquina limpia aceras en Canfranc mientras pasea una vecina
Cadenas obligatorias en 13 carreteras del Pirineo y Teruel
L. Z.

La intensa nevada que comenzó la tarde del lunes y se intensificó durante la madrugada de ayer causó problemas de tráfico en el Pirineo y Teruel durante buena parte de la mañana. Tráfico recomendaba usar cadenas en más de 80 kilómetros de la red secundaria y se cerró para camiones la N-230 a su paso por Aragón.

Los problemas en Huesca se centraron en la zona más oriental. Fueron especialmente graves en el municipio de Montanuy y el entorno de la N-230. Su alcalde, José María Agullana, explicó que la nieve llegó con un acusado descenso de las temperaturas y una intensa ventisca que azotó con fuerza los núcleos de Bono y Aneto, donde fue necesaria la utilización de cadenas durante varias horas. La carretera estuvo cerrada al tráfico pesado hasta las 15.00 por las condiciones del túnel de Viella y sus vías de acceso.

La nieve también cayó con intensidad en Benasque. A primeras horas se aconsejaba el uso de cadenas en los accesos a los Llanos del Hospital y a Cerler, aunque los escasos vehículos que circulaban este martes no tuvieron más problema que el ocasionado por un coche que se cruzó y que provocó un retraso en el transporte escolar.

También hubo cadenas en la carretera a Bonansa, en la del Portalet, en Bielsa y en el acceso a Pineta. En Teruel, fueron necesarias cadenas en tres carreteras de la comarca de Albarracín y otras dos de la Sierra de Gúdar. La DGT también recomendó precaución en la N-211 por Bañón, si bien a mediodía las restricciones habían desaparecido.

El fuerte viento provocó, además, un pequeño susto en Jaca. Una rama cayó sobre una farola y la derribó en la avenida de Rapitán. En esta misma calle, Protección Civil también tuvo que revisar la cornisa de un edificio. Y aunque se produjeron roturas de árboles en otras zonas, desplazamiento de contenedores, caídas de cascotes o tejas de algunas edificios, no hubo que lamentar daños personales.

Etiquetas