La Diputación destinará 1,2 millones a ampliar la cobertura móvil y el acceso a internet

Antonio Pardo ha hecho este anuncio en Camparañón, uno de los puntos donde el problema es "elevado".

Antonio Pardo, presidente de la Diputación, junto al alcalde de Golmayo, Benito Serrano y el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón.
La Diputación destinará 1,2 millones a ampliar la cobertura móvil y el acceso a internet
Diputación de Soria

La Diputación de Soria prevé habilitar en el Presupuesto de 2015 la cantidad de 1,2 millones de euros para comenzar a trabajar en dar solución a los problemas y déficit existentes en las comunicaciones vía móvil e internet en aquellos puntos de la provincia de Soria donde el acceso es de mala calidad o reducida y, en algunos puntos, no existe.


Según ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, esta partida inicial "comenzará a solucionar los problemas de conectividad y cobertura" en determinados puntos de la provincia, si bien es inicio y el arranque para 2015, pero que tendrá "continuidad" en futuras anualidades.


Pardo ha hecho este anuncio este martes en una visita a Camparañón, uno de los puntos de la provincia donde el problema de cobertura móvil y acceso a internet es "elevado".


En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, (Ayuntamiento al que pertenece esta localidad); y del vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón.


Este paso es la continuación del iniciado por la Diputación en septiembre de este año cuando adjudicó a la empresa Solitel el estudio sobre la cobertura de banda ancha y telecomunicaciones en la provincia de Soria, por importe de 45.375 euros.


El objetivo de la Diputación de Soria con este estudio es el análisis de la conexión a la banda ancha y telecomunicaciones de la provincia para, una vez conocida la situación, corregir las deficiencias y llevar la conexión a todas las poblaciones del medio rural.


Actualmente, la mitad de los núcleos de población de la provincia de Soria, 229, no disponen de acceso a internet, mientras que 241 cuentan con banda ancha básica y un solo operador de telefonía. Por último, 43 localidades tienen banda ancha con dos operadores.