Aragón
Suscríbete

CSI-F advierte de que Educación "no cumple la sentencia" sobre la Oferta de Empleo Público 2011

El TSJA obliga a Educación a convocar una serie de plazas de interinos que no se habían ofrecido.

El sindicato CSI·F ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la convocatoria de una reunión "inmediata" para que explique "por qué no ha cumplido la sentencia sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2011" e informe de "cuáles son las actuaciones futuras que tienen previsto realizar, así como las consecuencias que supondrían".

En una nota de prensa, la organización sindical ha indicado que así se lo transmitió al Departamento de Educación el pasado viernes ante la providencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), dada a conocer ese mismo día, "en la que daba por no ejecutada la OEP de 2011".

La providencia dicta "que se amplíe la oferta complementaria para dar total cumplimiento a la sentencia" que obliga a Educación a convocar una serie de plazas de interinos que no se habían ofrecido en 2011 como era preceptivo.

Al respecto, CSI·F ha comentado que en febrero ya manifestaron que no estaban de acuerdo "con las formas y modos en que se gestionó este asunto, dada la falta de negociación real y por no darse tampoco a conocer los criterios utilizados por el Departamento para el cálculo de plazas y especialidades, así como por no facilitar documentación alguna que sustentara la actuación de la Administración educativa".

CSI·F "no apoyó esa OEP porque no quiso ser cómplice ni responsable de su desarrollo ni de su gestión y ejecución" y, "aún con escasas esperanzas de ser escuchado, exigió entonces una total seguridad jurídica y la aplicación de la sentencia en sus justos términos, algo que el Departamento, a la vista está, no ha hecho" y "lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón".

El sindicato pidió entonces "que la consejera se fuera o la echaran" y ahora "lo volvemos a exigir y ampliamos la petición" para que "en su marcha esté acompañada de toda la cúpula del Departamento de Educación por la nefasta gestión de este asunto en concreto y por su manifiesta incapacidad, una vez más, para gestionar la educación aragonesa".

Etiquetas