El waterpolo más solidario regresa a El Olivar

La undécima edición del torneo nacional de base Poloamigos cita en el club zaragozano a más de 350 deportistas

El waterpolo va a ser el protagonista en el Estadio Miralbueno El Olivar con el torneo Poloamigos, un evento que surgió desde la sección de waterpolo del club zaragozano con la pretensión de crear un torneo de carácter amistoso con varios clubes invitados, donde quedaran patentes los valores de integración y solidaridad. La cita, que cumple su undécima edición y se ha consolidado como uno de los torneos de base de referencia a nivel nacional de esta disciplina, mantiene viva su filosofía: los fondos recogidos de la inscripción irán destinados a la Fundación Carlos Sanz y Adampi Aragón.


Desde hoy, y hasta el lunes, más de 350 deportistas procedentes de cuatro comunidades autónomas –Cataluña, Euskadi, Castilla-León y Aragón– demostrarán su clase para hacerse con el título de campeón. El campeonato constará de 95 partidos de waterpolo de las categorías benjamín, alevín e infantil, con un total de 30 equipos participantes pertenecientes a 13 clubes.


La piscina Ana Carmen Muñoz acogerá hoy el acto central del torneo: se hará entrega a las fundaciones de los donativos de los equipos, y se realizará un homenaje a una entidad o deportista relacionado con el mundo del waterpolo. Este año, el reconocimiento será para Jaime Peiró Giménez, deportista de la cantera de El Olivar, pasando a jugar en la élite nacional en las filas del CN Helios y esta temporada a formar parte de la plantilla del Sant Andreu, con el que ha conseguido en septiembre la Supercopa.