Rudi pide difundir la historia sin manipulaciones ante el panteón real de San Pedro el Viejo

“Los aragoneses somos capaces de vencer cualquier vicisitud", ha afirmado Rudi en Huesca.

Homenaje en memoria de los reyes de Aragón en Huesca
Rudi pide difundir la historia sin manipulaciones ante el panteón real de San Pedro el Viejo
Heraldo.es

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha participado en el acto de homenaje a los Reyes de Aragón en los claustros de San Pedro el Viejo de Huesca y ha reivindicado el respeto a la historia “que nos exige difundirla sin tergiversaciones ni manipulaciones”.


Rudi ha destacado los valores de Alfonso I El Batallador y Ramiro II El Monje, cuyos restos descansan en el panteón real de la capilla de San Bartolomé, que permitieron que “un pequeño reino pirenaico se convirtiera en una de las potencias predominantes de la Europa medieval”.


Ha instado a mirar a ese pasado esplendoroso con legítimo orgullo y ha afirmado que “los aragoneses somos capaces de vencer cualquier visicitud y salir airosos de los retos que nos plantean los tiempos, por difíciles que resulten”.


La presidenta ha intervenido en el acto tras los parlamentos de Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, que organiza anualmente este reconocimiento a los reyes privativos de Aragón, y de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.


Ambos han rechazado también las manipulaciones y las lecturas interesadas de la historia.


El homenaje ha terminado con una ofrenda de coronas de laurel ante las tumbas de los reyes.