Astún, Candanchú y los hoteles del Valle de Aragón presentan su primera oferta conjunta

Paquete turístico que pretende aunar esfuerzos frente a la competencia de otros destinos.

Imagen tomada en las pistas de esquí de Candanchú.
Astún, Candanchú y los hoteles del Valle de Aragón presentan su primera oferta conjunta

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú y casi la totalidad de los establecimientos hoteleros situados en el Valle de Aragón han decidido por primera vez lanzar una oferta conjunta que permita al cliente acceder a un paquete turístico que combina más de 100 kilómetros esquiables con una bolsa de alojamientos. 


La iniciativa pretende aunar esfuerzos frente a la competencia de otros destinos de montaña y los empresarios de la zona consideran esta iniciativa como un punto de partida de futuros acuerdos. 


"La intención es que el cliente, a través de un solo 'clic' en su ordenador, pueda gestionar su viaje al completo. Ponemos a su disposición una serie de bonos de dos a cinco días de nieve que vienen empaquetados con alrededor de 40 alojamientos", explica Andrés Pita, director comercial de la estación de esquí de Astún, indicando además que "los 'packs' contarán con descuentos que oscilarán entre el 10 y el 30% en función de si se trata de temporada baja o alta".


Dichas ofertas se podrán adquirir accediendo a las páginas web de las dos estaciones o través de la Asociación Turística del Valle de Aragón y, tal y como explica el propio Pita, "se intentará que en un futuro también se puedan realizar las gestiones desde los hoteles, apartamentos y apartahoteles adscritos al acuerdo". 


Además, "estarán disponibles durante toda la campaña invernal, siempre y cuando queden plazas libres donde alojar a la clientela y las condiciones de las pistas sean las adecuadas", añade. 


Como representante de la estación de invierno de Candanchú, Antonio Bentué, ensalza que "se trata del acuerdo comercial más importante firmado hasta la fecha, ya que culmina una demanda histórica de los negocios del territorio".


En ese sentido, Bentué comenta que "a pesar de haber existido anteriores colaboraciones entre las pistas de Astún y Candanchú entre sí y con determinadas empresas de la zona, nunca se había oficializado un acuerdo tan global que incluyese el grueso de los establecimientos del Valle de Aragón", celebrando "que por fin se pueda remar en la misma dirección con el objetivo de impulsar la economía de la zona". 

Los alojamientos, encantados

La llegada de esta nueva apuesta comercial ha sido acogida con "ilusión" entre los establecimientos hoteleros, que confían en que el acuerdo pueda resultar muy rentable para todas las partes implicadas.


"Sin lugar a dudas, esta iniciativa añade valor a los hoteles próximos a estas dos pistas que vienen trabajando francamente bien en los últimos años", comenta Ana Sánchez, jefa de recepción del Hotel Tobazo de Candanchú, destacando que "el hecho de que se prepare algo conjunto puede incrementar sustancialmente nuestras ventas".


Además, Sánchez recuerda  que "hace tiempo que se venía luchando por lograr un convenio de estas características, pero al haber tantos empresarios implicados siempre resultó imposible llegar a algo oficial". 


Opinión que comparte Amparo Lecumberri, representante de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) y propietaria del Hotel Edelweiss de Candanchú, quien considera que "hace tiempo que esta oferta conjunta era necesaria, ya que la competencia, gracias a su gran capacidad económica, cuenta con una promoción mucho mayor".


Lecumberri advierte que "el producto que ofrecen tanto Astún como Candanchú posee un precio y una calidad que puede competir perfectamente con otros destinos", para terminar concluyendo que "la unión del Valle podría suponerles el empujón definitivo".