Muñoz no devolverá el dinero de los viajes a cargo del Congreso y el PP zanja el asunto

El parlamentario, que deja su acta mañana, argumenta que no hizo "nada ilegal"
La dirección del partido sostiene que la polémica no tiene más recorrido tras el cese "ejemplarizante".

Carlos Muñoz, en su domicilio de Teruel, el pasado sábado.
Muñoz no devolverá el dinero de los viajes a cargo del Congreso y el PP zanja el asunto
Antonio garcia/Bykofoto

El diputado nacional del PP por Teruel Carlos Muñoz no tiene previsto devolver el dinero de sus viajes privados a Canarias a cargo de las Cortes Generales. Muñoz, que mañana dejará su acta como parlamentario tras renunciar a la Secretaría Provincial del partido y abandonar la militancia, insistió en que no ha hecho "nada ilegal". Y añadió: "Quien tiene que reclamarme la devolución es el Congreso de los Diputados y no lo ha hecho".


Muñoz, que no recuerda el número exacto de viajes que hizo a Tenerife para ver a la que fuera su pareja, Olga María Henao, agregó que el Parlamento ha tenido más que tiempo suficiente para recriminar su actitud, si es que su comportamiento era reprobable, en los tres años que ha estado desplazándose a Tenerife. "Y nadie lo ha hecho", apostilló.


El ya exdirigente popular no quiso pronunciarse acerca de la postura del exsenador y presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que se aferra al cargo pero devolverá el dinero por los viajes que hizo a Canarias para ver a la misma mujer, con antelación a la relación que mantuvo con Muñoz. "Que Monago haga lo que quiera", se limitó a decir.


Carlos Muñoz se mostró dolido con "el vapuleo" que, a su juicio, esta sufriendo por parte de los medios de comunicación, e insistió en que se trata de una situación injustificada. "Es que no he hecho nada ilegal", subrayó ayer tras repetir en los dos últimos días que se iba con la cabeza "bien alta", porque no había hecho más que desplazarse a la que entendía que era su casa.

Pese a la situación, el parlamentario turolense aseguró que se encontraba "bien de ánimo" por las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo por parte de sus compañeros de partido. "Esta mañana llevo más de doscientos mensajes de ánimo, lo cual me carga las pilas", manifestó.


El diputado no confirmó ni desmintió una posible reunión con la presidenta de su partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Según dijo, esto es un asunto "que no le interesa a nadie, salvo a mí".


Tampoco quisieron pronunciarse al respecto en la dirección del PP regional, que quiere dar por "finiquitado" el asunto, una vez que Muñoz va a dejar todos sus cargos. A su juicio, no tiene más recorrido, ya que deja hasta la militancia y se ha logrado lo que se pretendía, dar la imagen de un cese "ejemplarizante" nada más conocerse que había pagado desplazamientos privados con dinero público. El reglamento del Congreso establece que los diputados tendrán derecho a "las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función", aunque no se les requiere la justificación de sus gastos de desplazamiento.


Desde mañana ocupará el escaño de Muñoz la aragonesista Carmen Fortea al haber compartido PP y PAR una lista conjunta al Senado en la pasadas elecciones.