La Diputación de Soria rechaza pedir 35 millones más para la A-11

La presidenta en funciones, Ascensión Pérez, ha asegurado que la partida actual es "suficiente".

La Diputación provincial de Soria, con los votos mayoritarios del PP, ha rechazado este viernes la moción presentada por el PSOE para reclamar al Gobierno de España que destine otros 35 millones de euros para la ejecución de la autovía del Duero en 2015.


El portavoz del grupo socialista en la corporación provincial, Ángel Núñez, ha reclamado en el pleno ordinario al equipo popular de Gobierno que apoye la enmienda socialista presentada en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno de España una mayor dotación económica para la Autovía del Duero en 2015.


La presidenta en funciones de la Diputación soriana, Ascensión Pérez, ha asegurado que la partida de 25 millones de euros incluida por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 es "suficiente" para retomar las obras en todos los tramos sorianos de la A-11.


Núñez ha replicado que cuanto más dinero se gaste inicialmente, más difícil será para la ejecución de la autovía del Duero.


En este sentido ha denunciado que el borrador de los PGE de 2015 ahonda en los desequilibrios de Soria con otros provincias, ya que de los 1.725 millones destinados por el Ministerio de Fomento a obras en la Comunidad castellano-leonesa, apenas un 5,4 por ciento están destinados a Soria, "con una caída porcentual respecto al pasado año de más del 11%, a la inversa de lo ocurrido en el resto de provincias autonómicas".


Por otra parte, la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad reclamar la recuperación de las partidas de Cooperación Municipal para los Planes Provinciales en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla y León.