Los educadores de protección de menores llevan su protesta a las Cortes de Aragón

Concentración de educadores ante la sede de las Cortes
Los educadores de protección de menores llevan su protesta a las Cortes de Aragón
José Miguel Marco

Un grupo de trabajadores del Centro de Observación y Acogida 2 (COA) y de la Fundación Federico Ozanam, entidad que gestiona buena parte de los hogares infantiles y residencias incluidos en estos pliegos, se han concentrado este jueves ante las Cortes de Aragón con la Plataforma de Educadores en Lucha.


Se trata de uno de los actos de protesta que llevan a cabo desde el pasado día 1 de noviembre, cuando iniciaron una huelga convocada en protesta por lo que consideran un recorte aplicado por parte del Departamento de Bienestar Social y que se vio reflejado en las bases del concurso publicadas el pasado 3 de octubre. Según los trabajadores, esas nuevas condiciones hacen insostenible garantizar el servicio de atención a los menores con garantías de calidad y seguridad. 


Por su parte, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, defendió este miércoles que las empresas que se presentan a la convocatoria para la adjudicación de los servicios de protección de menores con los pliegos anunciados el pasado 3 de octubre es porque están "de acuerdo" con los mismos.


Oliván se refirió así a la concentración anunciada para este jueves por los educadores de menores de la fundación Ozanam, tras la firma de la renovación del acuerdo con el departamento de Economía para prorrogar el programa de empleo joven.


El consejero recordó que la relación de la administración es "con las empresas", que aceptan los pliegos en el momento en que se presentan a la convocatoria, y señaló que son los trabajadores de una única entidad los que no están de acuerdo con los mismos pero que su empresa "está de acuerdo".


En opinión del consejero, el efecto de estos pliegos sobre la carga de los trabajadores "va a ser el mismo" y las empresas adjudicatarias sabrán "lo que tienen que hacer" porque son las que gestionan sus recursos.