La comisión que investigó la gestión de la CAI ya ha redactado sus conclusiones

El dictamen, como determina el Reglamento de la Cámara, será elevado a Mesa y Junta de Portavoces, que en su sesión de este miércoles.

La Comisión de las Cortes de Aragón que ha investigado la gestión desde el año 2000 de la desaparecida Caja Inmaculada (CAI), que fue la segunda entidad de ahorro de Aragón, ha concluido sus trabajos con la redacción del dictamen de conclusiones.


Los cinco miembros de la comisión, en representación de PP, PSOE, PAR, CHA e IU, los partidos representados en la cámara legislativa aragonesa, han firmado este martes el documento que supone el cierre formal de sus trabajos, que se han prolongado en treinta sesiones, han informado fuentes de la Cámara autonómica.


El pleno de las Cortes de Aragón decidió constituir la comisión de investigación el 28 de marzo y de la misma han formado parte los parlamentarios María Ángeles Orós (PP),

Florencio García Madrigal (PSOE), Antonio Ruspira (PAR), que ha coordinado los trabajos-, Gregorio Briz (CHA) y Luis Ángel Romero (IU).

Ante la comisión han comparecido más de 40 personas, entre ellas los principales directivos de los distintos órganos de gestión y control de la extinta caja, consejeros de Economía y Hacienda del Gobierno aragonés y representantes sindicales, entre otras.


El dictamen, como determina el Reglamento de la Cámara, será elevado a Mesa y Junta de Portavoces, que en su sesión de este miércoles decidirán su inclusión para debate y votación en la próxima sesión plenaria, prevista para el 6 de noviembre.


Los grupos parlamentarios realizarán un análisis global del documento y fijarán sus respectivas posiciones políticas antes de la votación definitiva del dictamen, que si recibe el visto bueno de la cámara será publicado en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón al día siguiente de su aprobación.


La CAI se encuentra ahora integrada en Ibercaja Banco, creado por la otra gran caja aragonesa, Ibercaja, tras absorber Caja3, la fallida entidad que constituyeron Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Circulo de Burgos para afrontar la crisis bancaria.