Nace un nuevo premio literario para "promover el optimismo" de escritores y lectores

Podrán participar todos los autores con ideas positivas y que ayuden a ser felices.

La Obra Social 'la Caixa' y Plataforma Editorial han impulsado la primera edición del premio literario Feel Good, con una dotación de 5.000 euros para el primer premio, que busca "promover el optimismo" entre escritores y lectores. 


Podrán participar todos los autores que presenten obras "que transmitan alegría y bienestar" con ideas positivas y sobre todo que ayuden a las personas a ser más fuertes, sanas y felices, han informado este lunes en un comunicado conjunto. 


El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, ha afirmado que "ha llegado la hora de dejar atrás el pesimismo y volver a ver la parte buena de la vida". 


La Obra Social asumirá el coste completo de la convocatoria del premio, y Plataforma Editorial publicará a partir de octubre de 2015 el texto ganador, que se conocerá en septiembre. 


El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers y por el mismo Nadal, y se aceptarán tanto manuscritos de ficción --novelas y antologías de relatos cortos--; como no ficción --ensayos y biografías--, escritos en catalán y en castellano, los cuales se podrán enviar antes del 15 de marzo de 2015.