​Antonio Arrufat reclama en la Cámara Alta una política de fomento de la biomasa

Es senador socialista ha reivindicado un programa de limpieza del monte para prevenir incendios.

Antonio Arrufat, foto de archivo
​Antonio Arrufat reclama en la Cámara Alta una política de fomento de la biomasa
HA

El senador socialista por Teruel, Antonio Arrufat, reivindicó este jueves en la Cámara Alta un programa de limpieza del monte para prevenir los incendios forestales, producir biomasa y generar empleo. Arrufat, que compareció en la Comisión de Agricultura, formuló una serie de preguntas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramón, aunque criticó a la ministra Isabel García por no comparecer personalmente ante los parlamentarios.


Según las estimaciones del senador turolense, un programa estatal capaz de limpiar 300.000 hectáreas de monte al año generaría 30.000 empleos en 25 años y sería un revulsivo para la producción de biomasa. Esta intervención permitiría, entre otros logros, reducir la dependencia energética del exterior.


Por otro lado, Antonio Arrufat reclamó del Gobierno central políticas generadoras de empleo para la mujer en el medio rural, imprescindible a su juicio para frenar la despoblación de amplios territorios del interior peninsular. “Sin trabajo para mujeres, no hay futuro en el medio rural”, concluyó.