Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Junta dedica 1,6 millones a la compra de medicamentos para Burgos y Soria

En concreto, estas medicinas servirán para el tratamiento del cáncer, para la psoriasis y para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad dedicar 1,6 millones de euros a la contratación de tres lotes de medicamentos para los complejos asistenciales de Burgos y Soria.

En concreto, estas medicinas servirán para el tratamiento del cáncer, para la psoriasis y para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado, según ha explicado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El primer expediente, para el Complejo Asistencial de Burgos, supone un gasto de 826.761 euros, tiene una duración de un año y se refiere al suministro de 750 viales de Rituximab, un medicamento para el tratamiento del cáncer que interfiere en el crecimiento de las células enfermas.

Para este mismo centro sanitario burgalés se han destinado 329.685 euros para adquirir 117 unidades de Ustekinumab, un anticuerpo monoclonal inyectable que se utiliza contra la psoriasis en aquellos supuestos en los que esta enfermedad es demasiado grave para ser tratada únicamente con medicamentos tópicos.

El tercer expediente, con un gasto de 503.666 euros, es para el Complejo Asistencial de Soria, en concreto para el suministro de 1.568 dosis de medicamentos inmunosupresores, cuya finalidad es prevenir el rechazo de un órgano trasplantado frente a enfermedades que pueden ser de origen autoinmune, como por ejemplo la vasculitis, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, psoriasis o lupus sistémico eritematoso.

Etiquetas