"El Consejo de Alcaldes debe servir como nexo de unión entre el partido y la calle"

"Decimos que somos municipalistas pero hay muy pocos que ejerzan de esa condición real", dice el edil soriano.

Luis Tudanca junto a Carlos Martínez en la sede socialista en Soria
"El Consejo de Alcaldes debe servir como nexo de unión entre el partido y la calle"
PSOE

El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que el Consejo de Alcaldes que el nuevo secretario regional del PSOE-CyL, Luis Tudanca, le ha ofrecido presidir, debe servir como nexo de unión entre el partido y la realidad de la calle.


Martínez ha reconocido este martes a los periodistas que antes del Congreso extraordinario celebrado en Segovia, el nuevo secretario regional socialista, Luis Tudanca, le hizo la propuesta personalmente para dirigir el Consejo de Alcaldes que, en su opinión, debe servir para intercambiar propuestas de proyectos y para "testar" las reclamaciones de los alcaldes.


"El Consejo de Alcaldes debe servir de nexo de unión entre el partido y la realidad", ha subrayado.


Martínez ha asegurado que los alcaldes están viviendo el día a día de la calle.


"La distancia entre los partidos y la ciudadanía es precisamente porque decimos que somos municipalistas pero hay muy pocos que ejerzan de esa condición real en los gobiernos, porque los presidentes de las comunidades autónomas están a años luz de tener un contacto real con los ciudadanos", ha reflexionado.


Además ha avanzado que el Consejo de Alcaldes es un paso más para que el PSOE se acerque a los ciudadanos, "nuestra asignatura pendiente".


A preguntas de los periodistas, Martínez ha asegurado que asumirá la responsabilidad que tiene como militante del PSOE, siempre y cuando pueda ser compatible con el ejercicio de la alcaldía de Soria.


"Vamos a entablar conversaciones para intentar ponerlo en marcha", ha resaltado.


Por último, ha instado a dejar de hablar del aspecto orgánico del partido, tras la celebración del Congreso extraordinario, y centrarse en toda la región en ofrecer alternativas a los problemas de los ciudadanos.