El centro asociado de la UNED inaugura su curso académico

Caballero confía en que "todo se reconduzca a su origen" en la cuestión presupuestaria.

Inauguración del curso académico de la UNED, este lunes.
El centro asociado de la UNED inaugura su curso académico
Luis Ángel Tejedor

El centro asociado de la UNED vivió este lunes en su sede de la Casa de la Tierra la apertura de su curso académico. El director del centro, Alberto Caballero, destacó como "novedad importante" la disposición de los "grados combinados", que permiten al alumno matricularse en dos carreras y "obtener dos títulos" con un año más de duración de sus estudios. Especialmente en las ingenierías esta posibilidad permite un nivel de "competencia profesional muy elevado a la hora de encontrar trabajo". En cuanto a las instalaciones, "seguimos con nuestro plan de accesibilidad de minusválidos", explicó Caballero.


De momento no puede concretarse el número de alumnos que cursarán en el centro, dado que el plazo de matrícula se ha ampliado hasta el 11 de noviembre. El número de profesores (entre 70 y 80 el curso pasado) estará en función de los matriculados.


En cuanto al presupuesto, el director confió en que "todo se reconduzca a su origen" y apeló a la responsabilidad de las instituciones y demás patronos. "Ya se verá" el tema de las aportaciones, expresó por parte de la Diputación su vicepresidenta, Ascensión Pérez. "Las administraciones tenemos que adquirir el compromiso" de poner "a disposición los medios para que siga este centro como centro de referencia". La Diputación cumplirá con la idea "al igual que espera que el resto lo haga".


El presupuesto de 2014 suma 374.000 euros.