Despliega el menú
Aragón

CHA: "La dimisión ha sido lo más coherente que ha hecho"

La concejal del partido, Leticia Crespo, asegura que ha sido "el mejor colofón a la reforma".

La concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza y secretaria nazional de Mujeres y Política de Igualdad de este partido, Leticia Crespo, ha celebrado la dimisión, este martes, del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "el mejor colofón" al intento fallido de reformar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Leticia Crespo ha dicho que "la dimisión ha sido lo más honesto y coherente que ha hecho -Gallardón- en toda la legislatura", agregando que "su mayor apuesta ha sido sacar esta ley adelante y ha perdido". 

La edil de Chunta ha dejado claro que "con los derechos de las mujeres ni se negocia ni se mercadea", sino que "se respetan", tras lo que ha afirmado que la retirada del proyecto de ley "supone preservar la garantía sanitaria de miles de mujeres y la seguridad jurídica de los profesionales". 

"Estamos de celebración pero seguiremos peleando", ha continuado Leticia Crespo, quien ha reivindicado la despenalización total del derecho al aborto.Movilización

Ha continuado indicando que "se querrán atribuir los éxitos muchos pero al final ha sido la movilización social por los derechos de las mujeres" lo que ha posibilitado la retirada del proyecto de ley y la dimisión de Gallardón. 

Leticia Crespo ha aseverado que "nos falta mucho para conseguir la igualdad real de oportunidades" para decir después que el proyecto de ley "lo retiran porque no les salen las cuentas". Leticia Crespo ha dado una "medalla" a "todas esas mujeres y colectivos que han creído en nuestros derechos". 

Asimismo, ha expresado que, desde CHA, "en las instituciones hemos realizado numerosas iniciativas de rechazo a esta reforma, y como partido, hemos participado en todas aquellas convocatorias realizadas para conseguir el objetivo que hoy se ha hecho realidad". 

Sin embargo, a pesar de su satisfacción por la retirada de la iniciativa legislativa, "no olvidemos que los sectores sociales, políticos y religiosos más reaccionarios siguen estando ahí y por eso es imprescindible no bajar la guardia, porque sigue habiendo mucho por hacer para conseguir la despenalización total del aborto y para conseguir la igualdad real de oportunidades y la equiparación de derechos en todos los aspectos de la vida de las mujeres", ha concluido Crespo.

Etiquetas