Despliega el menú
Aragón

Botín deja una herencia de 700 millones para apoyar a la Universidad entre 2015 y 2018

240 serían destinados a universidades españolas y un 30% se invertiría en proyectos internacionales.

La vinculación de Emilio Botín con el mundo de la Universidad se materializa en el proyecto Santander Universidades, a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018.

Fue su último acto público relacionado con el mundo de la Universidad y tuvo lugar en Río de Janeiro, en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

En ella, el presidente del Banco Santander señaló que de esos 700 millones, 240 serían destinados a universidades españolas y el 30 % se invertiría en proyectos de centros académicos de países iberoamericanos y del resto del mundo.

El Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 17 años con instituciones universitarias, una iniciativa que pretende distinguir a la entidad financiera del resto de bancos nacionales e internacionales y mediante la cual ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de colaboración.

Así, Santander Universidades mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha puesto en marcha, junto con las instituciones académicas con las que colabora, más de 4.400 proyectos universitarios destinados "a la mejora de la educación y la investigación", informa la entidad.

La vinculación con el mundo educativo está también presente en el programa 'Becas Santander', que hasta 2013 ha beneficiado a más de 22.400 universitarios y entre las que se encuentra una beca con la Agencia EFE a través de la cual se facilitan prácticas retribuidas a estudiantes universitarios en países iberoamericanos.

El Santander ha participado también en la creación de más de 130 cátedras en universidades de todo el mundo. En España destina cada año casi 4 millones de euros para apoyar 70 Cátedras de Investigación en 30 universidades.

Etiquetas