Aragón

Educación no garantiza que los coles con nuevos barracones estén listos el día 10

Más de 110.200 niños vuelven a clase en un inicio de curso marcado por los retrasos y la llegada de la Lomce

"Estamos trabajando para que, si es posible, las aulas estén en tiempo y forma el día 10". El director general de Ordenación Académica, Marco Rando, no pudo asegurar este viernes, durante la presentación del curso escolar que arranca el miércoles, que los cuatro centros educativos que están pendientes de la llegada de sus aulas prefabricadas las tengan listas para recibir a los estudiantes.

La falta de previsión se cierne como una espada de Damocles este septiembre sobre cinco colegios y un instituto. En cifras redondas, hay unas 250 familias que este fin de semana estarán pendientes de los movimientos en los solares a los que deberían ya de haber llegado sus aulas prefabricadas, aunque no lo han hecho por un retraso en su adjudicación, ya que el concurso quedó desierto en la primera convocatoria.

En concreto, se espera la llegada de dos aulas en el colegio Vadorrey, otras dos en el Alejo Lorén de Caspe, cuatro en el colegio Foro Romano de Cuarte y otras dos en un instituto, el IESRío Gállego, que comienza sus clases el día 15. Los trabajos de medición del terreno y, en algunos casos, las instalaciones de electricidad se han hecho ya, pero ayer todavía no había ni rastro de los contenedores. Los directores de los colegios, casi en un acto de fe, confían en que todo estará listo el día 10, pero tienen ya preparado un plan B por si fuera necesario. Este incluye aulas improvisadas en bibliotecas o incluso dentro de otros barracones. 

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

Etiquetas