Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

'EuroMed2k' y 'Micosylva+' celebran una jornada abierta sobre paleoclima y micología

Este 'workshop' internacional tendrá lugar en Soria del 14 al 17 de septiembre, según informa Cesefor.

Soria acogerá del 14 al 17 de septiembre el 'workshop' internacional 'Compilation and evaluation of marine and terrestrial archives for Europe in the last 2000 years' (Recopilación y evaluación de los registros marinos y terrestres de Europa en los últimos 2.000 años), en el que 35 científicos de 12 países europeos revisarán el estado actual de las investigaciones paleoclimáticas y los distintos modelos de simulación del clima, según ha informado en nota de prensa el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor). 

Estas jornadas son fruto de la colaboración entre los proyectos europeos 'EuroMed2k' y 'Micosylva+', de los que el Cesefor es socio y coordinador. 

Además, es un evento vinculado al Parque Micológico de Pinar Grande y a la iniciativa Mercasetas. 

En este contexto, el día 16 de septiembre se celebrará a las 18.00 horas una jornada abierta sobre 'Paleoclima y micología', que tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. 

En esta sesión se pretende dar a conocer a los gestores del medio forestal, agrícola y a la sociedad en general las conclusiones del 'workshop' en el que se enmarca la jornada, sobre la reconstrucción del clima en los últimos 2.000 años. 

También se celebrará un debate en el que intervendrán los científicos participantes, en el que se abordarán las estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático desde la investigación agroforestal y, finalmente, se dará respuesta a cuantas dudas pueda plantear acerca de estas cuestiones el público asistente".

Etiquetas