Hay previstos 760.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana

La Operación Retorno se desarrollará entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 del domingo.

La DGT prevé un fin de semana con 760.000 desplazamientos en Castilla y León
Hay previstos 760.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana
José Miguel Marco

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de Castilla y León acogerán 760.000 desplazamientos durante la Operación Retorno que se desarrollará entre las tres de la tarde de mañana y las doce de la noche del domingo, 31 de agosto.


Este período es considerado "el más importante" en cuanto a movimientos de verano 2014, por el retorno de aquellas personas que han finalizado sus vacaciones y la salida de las que comienzan su período vacacional en septiembre, han agregado fuentes de la DGT en un comunicado.


La DGT prevé que continúe produciéndose "una importante afluencia" de vehículos en los principales ejes y en los pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos.


Los períodos "más conflictivos" para viajar por la Comunidad se prevén para la tarde-noche del viernes, la mañana del sábado y el mediodía y la tarde-noche del domingo.


En 2013, durante la Operación Retorno se registró un accidente con una víctima mortal, en Zamora, mientras que en el total de los últimos ocho años se produjeron once accidentes con un resultado de trece fallecidos en Castilla y León.


Los 769.000 desplazamientos previstos para este fin de semana son inferiores a los que la DGT pronosticó para la Operación Especial del 15 de agosto, con un total de 1.100.000 viajes entre los días 14 y 17 de agosto, condicionados por las numerosas fiestas en los municipios de la Comunidad.


La DGT ha aconsejado no consumir alcohol si se va a conducir, llevar el cinturón siempre puesto o no utilizar el teléfono móvil al volante, y aplicará restricciones a vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada.