Heraldo del Campo

Drones: alta tecnología para uso agrícola en Barbastro

FERMA acogerá el domingo 31 de agosto una demostración con vehículos aéreos no tripulados.

Drones para uso agrícola
Drones: alta tecnología para uso agrícola en Barbastro

La empresa HEMAV, de la que forma parte el joven ingeniero altoaragonés Carlos Ferraz, presentará durante la jornada del domingo en la feria FERMA el uso de alta tecnología para el análisis de las cosechas agrícolas mediante la utilización de vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como “drones”.


Estos sistemas de teledetección aérea permiten, a través de imágenes tomadas con sensores multiespectrales, detectar problemas en cualquier tipo de cultivo, planificar una cosecha selectiva discriminado diferentes calidades organolépticas o químicas del fruto, generar un mapa de nitratos donde resalten las concentraciones, generar un mapa de fertilización, determinar la gestión hídrica de las parcelas o detectar enfermedades y plagas en una cosecha.


El domingo 31 de agosto a las 9:00 de la mañana saldrá el grupo para ver sobre el terreno cómo se hace la toma de datos del drone (las personas interesadas en asistir pueden comunicarlo a la Feria de Barbastro en el teléfono 974311919). Una vez realizada la toma de datos, a las 12:00 horas en el salón de actos de la Feria de Barbastro, se mostrarán los resultados y se analizarán los datos obtenidos. Posteriormente se hará una demostración simulada del vuelo del drone en directo en el recinto ferial.


Volver al Suplemento Heraldo del Campo.