Presentan la campaña 'Con la carretera no se juega. Una revisión a tiempo salva vidas'

Pretende concienciar a la población sobre la importancia del mantenimiento del vehículo.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha presentado la campaña 'Con la carretera no se juega. Una revisión a tiempo salva vidas'.


Se trata de una acción publicitaria, en colaboración con la CARTV, la Universidad San Jorge, Stop Accidentes y la FAMCP, que pretende concienciar a la población aragonesa sobre la necesidad de realizar un correcto mantenimiento del vehículo para reducir accidentes que podrían evitarse con una simple revisión de los sistemas de seguridad: pastillas de frenos, neumáticos, luces, etc.


En ocasiones anteriores, la campaña ha incidido en cuestiones como las distracciones al volante o el consumo del alcohol.


En esta edición, se centra en la revisión periódica de los sistemas de seguridad del vehículo porque, según el estudio publicado por el RACE, la crisis ha provocado que el 37% de los conductores esté ahorrando en reparaciones no urgentes, que el 22% esté gastando menos en mantenimiento mecánico y que el 20% no esté gastando lo necesario en el cambio de neumáticos.


La campaña de este año se realiza desde el 1 de agosto hasta mediados del septiembre y se basa en dos acciones concretas. Por un lado, la emisión de un spot de televisión y de una cuña de radio que ha sido elaborado gratuitamente por la Universidad San Jorge.

Por otro, el reparto de una serie de carteles por los distintos municipios aragoneses que celebren sus fiestas patronales. Esos carteles se distribuirán por la FAMCP, fundamentalmente en los pabellones de fiestas y en lugares clave en cada municipio.Stop Accidentes participa activamente aportando ideas y utilizando su red para la sensibilización de los conductores.