Pilar Alegría sustituirá a Eva Sáenz como secretaria de Organización del PSOE

La zaragozana lleva siendo diputada en el Congreso desde 2011.

Pilar Alegría en una imagen de archivo
Pilar Alegría sustituirá a Eva Sáenz como secretaria de Organización del PSOE
HA

Pilar Alegría relevará a Eva Sáenz en la Secretaría de Organización del PSOE de Aragón.


La diputada socialista en el Congreso por Zaragoza ha sido propuesta por el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, para ocupar la Secretaría de Organización del partido.


La zaragozana sustituye a Eva Sáenz  como segundo cargo más importante del PSOE de Aragón. Sáenz había anunciado este martes por la mañana en rueda de prensa que dejaba el cargo en la ejecutiva del PSOE de Aragón y ha señalado que se marcha porque su futuro pasa por dedicarse a su tarea de docente en la Universidad de Zaragoza.


Lambán ha propuesto a la Ejecutiva Regional a Alegría como secretaria de Organización, "pero será el Comité Regional, que se celebrará el jueves, quien deberá aprobarlo, ya que es el órgano competente para ello", han asegurado fuentes del PSOE.


Pilar Alegría, nacida en noviembre de 1977 en Zaragoza, ciudad por la que es diputada en el Congreso de los Diputados desde 2011, y Diplomada en Magisterio Educación Primaria, ocupará el segundo cargo más importante del partido socialista aragonés.


Ha sido coordinadora de la Secretaría Federal de Educación y Ciencia, jefa de Gabinete del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, vocal de la Agrupación Zaragoza-Norte y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2008 y 2012.

Actualmente, es la secretaria de Educación en la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón.