Un paraíso virtual para elaborar 'scrapbooking'

Se ha reconocido la originalidad del producto y el sencillo proceso de compra de esta web pionera.

Finalista: Con un poco de azúcar
Un paraíso virtual para elaborar 'scrapbooking'

Up&Scrap. Con este nombre y viendo su logo, la originalidad se le presupone. Sin embargo, esta es solo una de las cualidades por las que la web de venta ‘online’ www.upandscrap.com ha sido galardonada como el mejor ‘e-commerce’ de todas las candidaturas que se han presentado en dicha categoría de la primera edición de Aragón en la Red. A ella se suman la facilidad con la que el usuario puede comprar los productos, su estructura y el diseño del portal.


Creada en marzo de 2012 por Eduardo Hoyos y Eva Álvarez, su medio único y natural es Internet. Up&Scrap es una tienda especializada en material para hacer ‘scrapbooking’. Pero ¿qué es esto? Se trata de una manualidad importada de Estados Unidos que tiene como objetivo poner de relieve los recuerdos, sobre los que utiliza como punto focal fotografías, entradas, panfletos, dibujos, flores secas… Para desarrollar estas manualidades, Up&Scrap ofrece todos los productos necesarios: desde papeles a botones, cintas, sellos, tintas, pegatinas o adhesivos, entre muchos otros. 


Así lo describen los creadores de esta web que cada vez cuenta con más adeptos. "Nació porque yo era una usuaria de ‘scrapbooking’ que tenía dificultades para conseguir el material, teniendo que realizar pedidos a EE.UU. Además, creé un blog dedicado a la materia que cada día atesoraba más seguidores y comentarios. Debido a este interés, pensamos que había un nicho de mercado con unas necesidades específicas que solo se estaban cubriendo con algunas tiendas físicas en Cataluña y Madrid", cuenta Eva.


Hoy, esta tienda ‘online’ es referencia en el mercado español y cuenta con una plantilla de siete personas. Su portal digital se caracteriza por una apariencia atractiva en la que predominan los colores vivos y las imágenes de los productos. Además, es una web muy intuitiva y funcional que se estructura en apartados clasificatorios que facilitan la compra (papeles, adornos, pintura y escritura, sellos, tinta...). Así lo ha identificado el jurado de los premios, que ha destacado su sencillez en el proceso de compra, su limpieza en el diseño y su excepcional atención al cliente.


Según explica Eva, "Internet te permite estar físicamente en cualquier parte. Y, precisamente, por el producto y mercado en el que trabajamos, la Red era la solución para llegar a muchos más clientes potenciales, teniendo en cuenta que se trata de un producto muy concreto con un perfil de público muy preciso. Nos permite disponer de un stock muy amplio e internacionalizarnos más rápidamente. Al año que viene, estaremos presentes también en el resto de Europa". Estas son las credenciales de una empresa a la que todavía le queda mucho por decir en el ingente sector del comercio digital.

Finalista: Certicalia

Certicalia es una plataforma de certificación energética a nivel nacional. En su página web, que fue creada por para dar solución a la normativa que obliga a certificar todos aquellos inmuebles que se pongan en venta o alquiler, compara los mejores precios en certificación energética de diferentes profesionales locales en función del lugar de residencia. Solo con introducir el tipo de inmueble, la superficie y el código postal, el usuario puede calcular el precio. Así, la sencillez de uso y su limpio diseño, unidas a las claras explicaciones del proceso hacen de este portal un referente en ‘e-commerce’.

Finalista: Con un poco de azúcar

'Con un poco de azúcar’ es una tienda de comercio electrónico dedicada a la venta de productos de repostería creativa. Se ha convertido en una referencia en este sector, que se apoya en un blog y que posee también una sede física en Zaragoza. De forma muy clara, original e intuitiva, este portal ofrece todo lo relacionado con el universo repostero organizado en secciones: recetas, herramientas, utensilios e ingredientes. En ella se pueden adquirir desde fondant a cortadores de galletas, colorantes alimenticios, aromas para los cupcakes, cajas para tartas y mucho más.