La FABZ se une a las medidas contra la privatización del hospital de Alcañiz

Se suma a las alegaciones de Marea Blanca y de las plataformas en defensa de la Sanidad Pública.

La Comisión de Salud de la FABZ ha emitido un comunicado en que afirma que se "adhiere y comparte" las alegaciones presentadas por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca de parte de los ciudadanos y vecinos de Zaragoza en contra de la privatización del nuevo hospital de Alcañiz.


Las alegaciones, que según FABZ serán entregadas en la dirección de salud el próximo 25 de julio a las 11.30, exponen que la gestión privada del centro "supondrá una carga que pasará a ser de 561 millones en 2042 con la colaboración público privada".


Además, recoge que los ciudadanos de Alcañiz han mostrado "su oposición a este tipo de financiación en multitud de ocasiones" y que, por tanto, la adjudicación de la obra "se hace atendiendo a la obtención de un negocio por parte de empresas privadas, no para facilitar un mejor servicio a los ciudadanos".


FABZ y las demás asociaciones asegura que la sociedad aragonesa "ha rechazado abrir cualquier proceso de privatización de los Servicios sanitarios de Aragón ya que afectará a la calidad asistencial y de los trabajadores".


Por último, recuerdan que el modelo de gestión "ha fracasado en otras comunidades y no es ni más barato ni más eficaz que la sanidad pública".