La Comunidad aragonesa registró varios incendios forestales este viernes

Diversas localidades de Huesca y Teruel se vieron afectadas por el fuego.

Varios incendios forestales se han registrado durante la tarde y noche de este viernes en la Comunidad aragonesa, en concreto, en las provincias de Teruel y Huesca, según ha informado el Gobierno de Aragón. 

  Además del incendio declarado cerca de la localidad turolense de Alcañiz, iniciado a las 18.00 horas de este viernes y que se prevé que quede extinguido a lo largo de la mañana de este sábado, a las 21.15 horas se alertó de otro en Ejulve.

 

  El fuego afectó a tres hectáreas y hasta Ejulve se desplazaron dos cuadrillas helitransportadas, patrullas terrestres y autobombas, por la noche, ya controlado, solo han permanecido dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. 


  Además, en el término municipal de Calamocha, ante las tormentas que han afectado a la zona, un rayo inició otro incendio forestal, que ha afectado 1.500 metros cuadrados. 


  En la provincia de Huesca, este viernes también se declaró un incendio en una zona de difícil acceso en el término municipal Estadilla, causado por un rayo, han ardido enebro, monte bajo y carrasca. 


  El fuego permanece controlado y hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y Bomberos de Barbastro, quienes todavía permanecen trabajando. 


  Cerca de las localidades oscenses de Triste y Murillo de Gállego también se registraron otros dos incendios forestales, cada uno ha afectado a unos 150 metros cuadrados.