La devoción a la Virgen del Carmen se hace visible en concurridas procesiones

En El Burgo y San Esteban la cofradía ha procesionado con la imagen de la patrona.

La Virgen del Carmen en Soria
La devoción a la Virgen del Carmen se hace visible en concurridas procesiones
Luis Ángel Tejedor

Decenas de devotos han acompañado este miércoles a la Virgen del Carmen en un acto solemne procesional que ha recorrido las calles de la ciudad. A las 20.30 horas, la imagen ha partido de la iglesia del Carmen y ha desfilado junto a todos los sorianos que han querido rendir culto a la imagen, en un recorrido que este año ha recuperado su lugar habitual, tras la apertura de la plaza Mariano Granados.  


Desde la plaza Ramón Ayllón, atravesando la calle Aguirre, la plaza del Rosel y el Collado hasta la plaza de Mariano Granados, centenares de fieles han acompañado a la Virgen, engalanada para la ocasión con adornos florales.  


En El Burgo de Osma también se ha vivido este miércoles un día grande con la procesión del Carmen, en una jornada en la que los protagonistas fueron, además de la talla mariana, la cofradía de los Hermanos Mayores que cumplen 400 años velando por el santuario carmelita.


Y en San Esteban de Gormaz la cofradía de la Virgen del Carmen, que semanalmente conduce una reproducción de la Virgen a los fieles, también ha procesionado casa por casa hasta la plaza Mayor, portando la imagen de una Virgen del Carmen engalanada por sus fieles.


>>>Más información en la edición impresa