El Centro de Ciencias de Benasque celebra un encuentro para programadores informáticos

La tercera edición de "Extreme Android", como se denomina el evento, comenzará el viernes. 

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual celebrará desde el viernes la tercera edición del "Extreme Android", un encuentro para programadores que propondrá cinco retos de programación de aplicaciones para teléfonos y tabletas Android, con premios de 300 euros para el primer clasificado y 200 euros para el subcampeón. 

 

El  Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual”ha conseguido afianzarse como un referente científico de prestigio internacional en la organización de encuentros de científicos de gran impacto, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Zaragoza, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Benasque, como patronos del centro.

 

Precisamente, la programación del Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” no sólo se ha revelado como un instrumento de promoción de la investigación científica de primer nivel, en el que participan desde Premios Nobel hasta líderes mundiales en diferentes disciplinas científicas, sino también como importante motor para la economía local de la localidad altoaragonés.


De hecho, el Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” logra un retorno económico de alrededor de 9.000 pernoctaciones anuales en la localidad, lo que ayuda a la reactivación económica de la zona.


"Extreme Android" acepta la participación de programadores individuales o en equipo y, también, la de profesionales del mundo de los negocios que deseen aproximarse a los expertos en programación.


Esta tercera edición tiene como objetivo consolidar el evento dentro de la comunidad nacional de desarrolladores android, continuando con la vocación con la que nació: impulsar el intercambio de ideas, la mezcla de conocimientos y la aproximación a profesionales de los negocios

 

Cada aplicación deberá ser programada en el intenso espacio de un día y medio. El ganador de cada reto será escogido por el jurado formado por desarrolladores, usuarios especializados y representantes del mundo empresarial e institucional.