El mal tiempo deja escenas invernales en pleno julio

Varias carreteras se cubrieron de granizo y un campamento tuvo que ser desalojado.

La N-232 en el cruce de La Codoñera hacía las Ventas de Valdealgorfa.
La N-232 en el cruce de La Codoñera hacía las Ventas de Valdealgorfa.

Los avisos de la AEMET en referencia a las fuertes lluvias que iban a afectar a diferentes zonas aragonesas se han cumplido este miércoles.


La agencia avisaba que las comarcas del Bajo Aragón, Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo serían las más afectadas por las fuertes lluvias entre las 13.00 y las 17.00. 


La comarca del Matarraña ha sufrido, igual que el martes, fuertes tormentas de granizo y lluvias. La carretera N-232 ha quedado cubierta de un manto blanco a consecuencia del mal tiempo.


En Formiche Alto, comarca de Gúdar-Javalambre, se han registrado 78 litros por metro cuadrado y se ha inundado una vivienda, sin que se hayan registrado daños personales. 


El municipio de Castiello de Jaca se ha visto afectado también por las lluvias, lo que ha obligado a desalojar un campamento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de TEDRECA, de Cadrete.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que los afectados son 78 menores de entre 7 y 17 años, así como 20 monitores, que se han encontrado el campamento inundado tras volver de una excursión. 


La Guardia Civil, en coordinación con la Comarca de la Jacetania y el Servicio SOS 112 Aragón, ha trasladado a los campistas al Centro Cultural 'La Paz' de Jaca a las 18.00. Todos están perfectamente, han indicado las mismas fuentes.