Aprobadas las candidaturas para presidir el TSJA

Seis magistrados son candidatos en Aragón. Otros tres tribunales superiores elegirán a su presidente.

Diecisiete magistrados han presentado sus candidaturas para presidir los tribunales superiores de justicia de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra y las audiencias provinciales de Jaén, Pontevedra y Segovia.


Las ternas de candidatos han sido aprobadas por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial y elevadas al pleno del órgano de gobierno de los jueces que decidirá los nombramientos el próximo 26 de junio.


Para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón optan los magistrados Julio Arenere Bayo (presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza), Manuel Bellido Aspas (titular del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza) y Carlos Bermúdez Rodríguez (presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón).


También optan Rubén Blasco Obedé (presidente de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza), Mauricio Manuel Murillo García-Atance (magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza) y Santiago Serena Puig (presidente de la Audiencia Provincial de Huesca).


Los candidatos para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias son su actual presidente, Ignacio Vidau Argüelles; Carlos Javier Álvarez Fernández (magistrado de la Audiencia Provincial de León) y José Ignacio Pérez Villamil (magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias).


Para el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura los candidatos son también su actual presidente Julio Márquez de Prado Pérez; Juan Francisco Bote Saavedra (magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres) y Casiano Rojas Pozo (magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura).


Los candidatos para el Tribunal Superior de Justicia de Navarra son Victoriano Cubero Romeo (presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra) y Joaquín Cristóbal Galve Sauras (presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra).


A la Audiencia Provincial de Segovia opta su magistrado Ignacio Pando Echevarría; a la de Jaén, su actual presidenta, María Elena Arias-Salgado Robsy; y a la de Pontevedra, también su presidente, Francisco Javier Menéndez Estébanez.


El CGPJ ha convocado de nuevo la plaza para ocupar la presidencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, ya que no registró ninguna candidatura.