Aragón
Suscríbete por 1€

Barrena dice que hay centros educativos con "dificultades" para pagar sus gastos

El diputado de IU sostiene que algunos colegios han pedido "colaboraciones voluntarias a las familias".

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

El diputado autonómico de IU, Adolfo Barrena, ha alertado este viernes de las "dificultades" de los centros educativos para pagar los gastos de funcionamiento, dado que el Presupuesto autonómico contempla una reducción del 15,3% este año.

Ha preguntado a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Dolores Serrat, en la sesión plenaria de las Cortes, este viernes, donde ha preguntado a la consejera si considera suficiente la partida.

Los centros se han visto obligados a "pedir colaboraciones voluntarias a las familias" que se concretan en el pago de unos 5 euros en Infantil y 10 en Primaria para costear la compra de materiales de uso común o realizar actividades complementarias.

La consejera ha recordado que los gastos de funcionamiento están recogidos en el Capítulo II del Presupuesto y que el 2 de junio se ha dado la orden de pago de estos pagos, lo que representa un retraso de un mes debido a que se ha tenido que hacer el desglose de gastos.

Están consignados 18 millones de euros para Infantil y Primaria, 11 para Secundaria y medio millón para Educación Especial. Ha concluido afirmando que no le consta que los centros hayan pedido dinero para gastos de funcionamiento.

Etiquetas