Cafú: "El estilo ofensivo de Brasil va a contagiar al resto de las selecciones"

El exjugador del Real Zaragoza reconoce la decepción del juego desplegado en Sudáfrica.

Cafú, en una foto de archivo
Cafú: "El estilo ofensivo de Brasil va a contagiar al resto de las selecciones"

El exzaragocista brasileño Cafú, componente del equipo que conquistó la Recopa para el Real Zaragoza, cree que el Mundial que se celebra este año en su país será el más "emocionante" y goleador de la historia, ya que el "estilo" de Brasil contagiará al resto de equipos para "jugar al ataque" después de una cita en Sudáfrica que tuvo un "rendimiento deslucido" por su juego "defensivo".


"A todo el mundo le gusta ver juego de ataque y hay muchas estrellas de calidad en las delanteras de Argentina, Holanda, Uruguay y Bélgica. Dado que el torneo se celebra en Brasil, creo que nuestro estilo 'samba', muy estético y de ritmo elevado, va a inspirar a otros para mostrar sus habilidades en ataque", comentó el exjugador en declaraciones a Castrol como embajador de la misma.


En la víspera de la inauguración de la cita mundialista, el bicampeón del mundo afirmó que "mucha gente quedó decepcionada con el fútbol desplegado en 2010". "Lo que debió ser una celebración del juego con los mejores jugadores del mundo reunidos en África por primera vez, se convirtió en un juego defensivo y tuvo un rendimiento deslucido, dando como resultado el índice de goles por partido más bajo desde 1990", explicó.