Lambán pide a Madina y a Chacón que "por una vez piensen en el partido"

Ha dicho que Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el último grande de la política española".

Lambán en su rueda de prensa tras ser proclamado candidato
Lambán en su rueda de prensa tras ser proclamado candidato

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha reclamado este miércoles al diputado Eduardo Madina y a la exministra Carme Chacón que "por una vez piensen más en el partido que en ellos mismos" y ha calificado de "sorprendente" el debate generado tras la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario en julio.


En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha opinado que el debate sobre la conveniencia de celebrar un congreso o primarias antes es "sorprendente" y ha estimado que si se hubiera optado por la decisión contraria "también se habría cuestionado", porque algunos "compañeros se han dedicado a deslegitimar a la dirección actual".


En este sentido, ha recordado que el congreso es "el acto decisorio supremo, el más importante", mientras que las primarias son "una cuestión puramente instrumental para elegir un candidato". En todo caso, "habrá congreso" y, después, primarias.


El líder de los socialistas aragoneses ha estimado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno debería ser "el máximo responsable del partido", si bien ha remarcado que será elegido en un proceso de primarias.


Tras comentar que los ciudadanos han demostrado en estas elecciones europeas que "han girado a la izquierda", ha subrayado que el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el último grande de la política española", un hombre "que ha sido injustamente tratado", pero que cuando ha llegado el momento de tomar una decisión ha sido "generoso, valiente, ha tenido altura de miras y ha hecho lo que tenía que hacer".