Pablo Echenique: "La gente ha demostrado que quiere cambiar el sistema"

El aragonés logra una plaza en el Parlamento Europeo gracias al resultado de Podemos, que ha logrado cinco escaños.

Podemos ha sido la gran sorpresa de las Elecciones europeas en España gracias a sus cinco escaños, que dan una plaza en el Parlamento Europeo al aragonés Pablo Echenique, quinto en la lista de esta nueva fuerza política. En Aragón el 'triunfo' de Podemos todavía ha sido mayor, ya que se han convertido en el tercer partido más votado, tan solo por detrás de PP y PSOE.


"La gente ha demostrado que quiere cambiar el sistema, y el apoyo de la gente lo es todo", ha asegurado Echenique tras conocer el resultado. El zaragozano, científico del CSIC de 35 años, afronta ahora el nuevo reto con ilusión: "Ahora toca ir a Europa a demostrar que no hace falta cobrar 8.000 euros al mes para hacer política, que hay otra forma de hacer las cosas".


El resultado ha sorprendido incluso a los miembros de Podemos, aunque a algunos más que a otros. "En una situación de cambios y siendo una propuesta nueva, todo era posible... ", ha asegurado Echenique. Román Sierra, de Podemos Aragón, sí se mostraba más sorprendido: "Hemos surgido desde abajo, sin más ayuda que la de la gente, pero han demostrado que confían en nosotros. Esperábamos conectar con ellos, pero desde luego tampoco un resultado así...".