Lambán: "Cañete es representativo de lo que es el Partido Popular"

Ayala aboga por recuperar los principios fundamentales de Europa en un mitin en Tarazona.

La candidata aragonesa del PSOE Inés Ayala ha abogado por "recuperar los principios fundacionales de Europa". En un mitin celebrado este viernes en la localidad zaragozana de Tarazona ha pedido a militantes y simpatizantes socialistas que animen al resto de ciudadanos a ir a votar el día 25 de mayo, ya que Martin Schulz va por delante en los sondeos y porque el candidato socialista representa "las ideas y la fórmula de la Europa que modernizó España y que ahora necesitamos".


Ayala ha puesto en duda las aspiraciones de Cañete como futuro comisario europeo tras sus declaraciones "machistas", ya que "los filtros del Parlamento son muy exigentes" a la hora de presentar credenciales. La candidata ha apuntado también que el Gobierno de Rajoy tapa otros temas sensibles para las mujeres como la reforma de la ley del aborto.


Por su parte, el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha dejado claro que hay un interés enfermizo por parte de todos los partidos para que el PSOE no gane las elecciones y ha vuelto a recordar que el único pacto que existe es el de IU y el PP en Extremadura, mientras que el PSOE "jamás" pactará con un partido que ha hecho de la mentira su práctica política habitual.


"No podemos venir solo a denunciar si no a explicar propuestas, creemos en los sagrados principios republicanos de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad que es lo mismo que impulsar la acción de gobierno para redistribuir la riqueza para hacer libres a los ciudadanos", ha expuesto Lambán, al tiempo que ha apostillado que no ha habido un proyecto de democracia, de bienestar y de progreso de tal envergadura desde la revolución francesa como es la Unión Europea.

Arias Cañete

Para el líder de los socialistas aragoneses, Miguel Ángel Arias Cañete no es sólo un personaje peculiar si no "representativo de lo que es el Partido Popular", un partido que representa a "una España inferior que ora e embiste cuando se digna a usar la cabeza", parafraseando a Machado.


Lambán ha animado a votar para que la socialdemocracia gane estas elecciones ya que es fundamental para dar un giro a la izquierda en las políticas que desde Aragón y España hay que hacer para combatir el paro atroz y la destrucción de empresas.