Sáenz de Santamaría afirma que el PP está "sacando a España de la crisis"

La vicepresidenta del Gobierno señaló en Huesca que hay una recuperación de las economías domésticas.Reprochó a los socialistas el «legado» de seis millones de desempleados

Soraya Sáenz de Santamaría y Luisa Fernanda Rudi fueron recibidas con aplausos y abrazos a su llegada al teatro Olimpia de Huesca.
Soraya Sáenz de Santamaría y Luisa Fernanda Rudi fueron recibidas con aplausos y abrazos a su llegada al teatro Olimpia de Huesca

Un incremento del consumo, el crecimiento del turismo interior y el descenso de la tasa de morosidad. Son los tres ejemplos que la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, puso ayer en Huesca para asegurar que hemos entrado en "la senda de la recuperación y hoy podemos decir que estamos sacando a España de la crisis y que hay indicios de esa recuperación en las economías doméstica". La líder del Partido Popular pidió ayer a los oscenses que el próximo día 25 voten al PP para que en Bruselas haya un Parlamento que respalde las políticas "que se hacen aquí". La vicepresidenta destacó que el 70% de las directivas que se aprueban allí "nos afectan directamente a todos y cada uno de los españoles".


Sáenz de Santamaría echó mano de las cifras para explicar los avances del gobierno de Mariano Rajoy ante "la quiebra que dejaron los socialistas". Según dijo, José Luis Rodríguez Zapatero adelantó las elecciones "para tapar los 30.000 millones de déficit que nos podían llevar al rescate". "Pero Rajoy lo ha evitado y eso hay que recordarlo todos los días", dijo ante el nutrido auditorio del teatro Olimpia.


La vicepresidenta apostilló que solo dos años y medio después de la llegada de los populares al Gobierno se puede empezar a hacer un balance de lo que se ha conseguido. "Es el inicio, pero empieza a ser sólido y necesitamos vuestro aliento y apoyo para el empujón final", manifestó.


Tras señalar que en un año el número de desempleados se ha reducido en 340.000 personas y que se llevan nueve meses consecutivos bajando las cifras del paro, Sáenz de Santamaría resaltó que el objetivo fundamental del Gobierno de España es "la creación de empleo". Además, señaló que se abordará una reforma fiscal para reducir el Impuesto de la Renta porque "hay que devolver a las clases medias su esfuerzo y su fuerza" al tiempo que indicó que las pensiones "es lo último que se toca".


La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, enumeró los objetivos conseguidos en la Comunidad Autónoma y pidió el voto para el PP en las próximas elecciones europeas porque "no pueden volver aquellos que dejaron a una España en quiebra".