CC.OO. Aragón dice que es el momento de una apuesta decidida por el crecimiento

El sindicato ha subrayado que hay que esperar para observar si la tendencia se consolida.

El sindicato CC.OO. Aragón ha afirmado este martes, ante la disminución del paro en la Comunidad en el mes de abril, que es el momento de una apuesta "decidida" por el crecimiento, el empleo y el diálogo social.


CC.OO. Aragón ha valorado en un comunicado la disminución del paro en abril en la Comunidad aragonesa, en coincidencia con la campaña de Semana Santa en 3.488 personas, lo que sitúa el número de aragoneses sin trabajo en 105.374 personas.


Para la organización sindical, "es el momento de una apuesta decidida por el crecimiento, por la recuperación de la actividad económica, por la creación de empleo y por el restablecimiento del diálogo social y la negociación colectiva".


CC.OO. Aragón ha subrayado que, sin embargo, habrá que esperar a los próximos meses para ver si esta tendencia se consolida, ya que durante este mes gran parte de las contrataciones se han realizado en el sector servicios coincidiendo con la campaña de Semana Santa y el puente de mayo.


A pesar de los buenos resultados de este mes, el número de desempleados continúa en niveles muy altos, ha afirmado el sindicato. Para la organización sindical también los datos de la última EPA demuestran que es "necesario y urgente" un cambio radical en las políticas económicas y laborales de España.


Ya que "las políticas de austeridad y los recortes han elevado hasta niveles históricos la cifra de desempleados y desempleadas y han conseguido unas tasas de paro nunca vistas en nuestro país y nuestra región", ha añadido. "Nuestro país necesita reformas, pero destinadas a impulsar la actividad de la economía y a dinamizar el mercado interior, para lo que es imprescindible que aumente la inversión pública y privada y los salarios crezcan", ha continuado CC.OO. Aragón.


Por ello, ha afirmado que la prioridad en estos momentos es la creación de un plan de empleo que acabe con las altas tasas de desempleo juvenil y de solución a los parados de larga duración. Además se ha de dar cobertura a los miles de hogares que carecen de ingresos y extender la cobertura social a los colectivos más desprotegidos, ha destacado.