Sale a licitación la ampliación de los colegios de Utebo y La Puebla

El Plan de Infraestructuras Educativas está dotado con un presupuesto de 23 millones de euros, un 30 % más que el año anterior.

El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de ampliación de los colegios Miguel Artazos de Utebo y Los Albares de La Puebla de Alfindén, en la provincia de Zaragoza, con una inversión de 579.000 euros.


En el caso del CEIP Miguel Artazos, el departamento de Educación va a ampliar el colegio con cinco nuevas clases, aseos, áreas para almacén y cuarto de calderas que supondrán una inversión de 395.200 euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico.


Los espacios se distribuirán en un edificio de un sola planta que estará conectado con el actual y en el que las clases estarán orientadas al sur y, en total, el centro contará con más de 420 metros cuadrados adicionales.


El plazo de ejecución de las obras es de 90 días.


Por su parte el CEIP Los Albares contará después de la ampliación con tres aulas más, que se destinarán a los alumnos de Infantil, y aseos.


Estarán ubicadas en el espacio que ahora ocupa el porche de la planta baja del colegio, que se cerrará y conectará con el resto del edificio.


Las obras disponen de un presupuesto de licitación de 183.800 euros y está previsto que se lleven a cabo en dos meses.


La ampliación de este centro se suma a la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén que también está llevando a cabo en estos momentos el departamento de Educación y que será un centro con 20 clases para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que dispondrá, además, de espacios para ciclos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica.


Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Aragón, que este año está dotado con un presupuesto de 23 millones de euros, un 30 % más que el año anterior.


En la actualidad, están en construcción los aularios de Primaria del CEIP Valdespartera 2 y Julio Verne en Zaragoza y en fase de licitación las obras de los nuevos colegios de Sallent de Gállego y Fraga en Huesca, del aulario de Primaria del CEIP María de Huerva y la ampliación del CEIP Rosales del Canal de la capital aragonesa.


Educación también está tramitando la redacción de los proyectos constructivos de otros tres centros educativos: el nuevo colegio de Sobradiel, el citado instituto de La Puebla de Alfindén y el aulario de Primaria del CEIP Vadorrey-Les Allés.


A estas obras se unen las ampliaciones y remodelaciones del IES Bajo Aragón de Alcañiz, del CEIP Villaespesa y del CEIP San Blas de Teruel y del CP San Vicente Ferrer de Valderrobres, cuatro obras que el Gobierno de Aragón realiza a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y Educación y que cuentan con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel.