La mitad de los aragoneses no sabe si votaría por el mismo partido que en 2011

La encuesta que publica este miércoles, 23 de abril, HERALDO DE ARAGÓN, indica que el arco parlamentario de las Cortes se ampliaría con UPyD.

Sesión de las Cortes
Sesión de las Cortes_7
CORTES DE ARAGóN

La mitad de los aragoneses que votaron en las elecciones autonómicas de hace tres años no tendrían aún decidido si lo harían por el mismo partido.


La encuesta de opinión, elaborada por A+M para HERALDO DE ARAGÓN en este 23 de abril, indica que el arco parlamentario en las Cortes se ampliaría con la llegada de UPyD, lo que abre significativamente todas las opciones para formar futuros gobiernos, dado que PP y PSOE tendrían que lograr acuerdos a tres bandas, como mínimo, si quieren alcanzar la presidencia de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de Zaragoza

Una situación similar se daría en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE tendría dificultades para reeditar su alianza de izquierdas. La figura de Juan Alberto Belloch sigue dando un plus a los socialistas, pese a que no está confirmado si volverá a presentarse.

Huesca y Teruel

En Huesca, los dos partidos mayoritarios se mantendrían, pero todo quedaría pendiente de pactos con otras formaciones. Mientras que en el Ayuntamiento de Teruel, el PP seguiría con una amplia ventaja, aunque podría tener dificultades para conservar la mayoría absoluta.

Día de San Jorge, con HERALDO

Además de los sondeos de intención de voto en las elecciones autonómicas y municipales en Aragón, el ejemplar de HERALDO de este miércoles 23 de abril ofrece a sus lectores la Guía divulgativa sobre el Derecho foral aragonés y un suplemento especial sobre lugares insólitos de Aragón.