Heraldo del Campo

Una granizada causa daños en frutales de Fraga

Las precipitaciones que se produjeron este domingo afectaron a numerosos frutales.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Aragón ha informado de que una granizada, caída este domingo, ha causado daños en frutales del municipio oscense de Fraga.


En concreto, la granizada ha tenido lugar en torno a las 21.00 de este domingo, dejando precipitaciones de entre 25-30 litros por metro cuadrado en un corto intervalo de tiempo de unos diez minutos.


La zona afectada, que comprende las partidas de Monral y Zafranal, orientada hacia Zaidin, está cubierta fundamentalmente de frutales: albaricoque, cereza, melocotón, paraguayo y nectarina.


Los daños que se están comenzando a valorar llegan al 80-100 por ciento en las parcelas visitadas, debido a la violencia de la granizada y a lo adelantado que estaban los frutales debido a las altas temperaturas de semanas atrás.


En este contexto, ASAJA-Huesca ha asegurado que va a solicitar una "rápida peritación" de los daños por parte de Agroseguro, para que los agricultores afectados puedan comenzar a actuar en sus árboles dañados.